Problemas con Correos Zohomail
Escrito el | Actualizado el 03 de diciembre del 2015
En las últimas 2 semanas, nuestro proveedor de hosting de correos Zohomail ha experimentado graves problemas en sus servidores, tanto como para la recepción, envío y sincronización de emails en programas como Outlook y celulares.
Soluciones Posibles
Actualmente, todos los proveedores confiables de emails son de pago:
Google Apps for Work
- 5 dólares al mes por cuenta de correo
- Incluye 30 gb de espacio de correo
Office 365 Entrerprise Essentials
- 6 dólares al mes por cuenta de correo
- Incluye 50 gb de espacio de correo
Por ejemplo, una empresa con 5 casillas de correo pagaría aprox. $225.000 al año por todas las cuentas en Google ó $270.000 en Office 365.
Sabemos que es un valor demasiado alto para afrontar, por lo que ofrecemos la siguiente alternativa.
Solución Alternativa
1.- Para comenzar, crearemos cuentas temporales en nuestro propio servidor con un máx. de 1 gb por usuario para afrontar los problemas actuales de correo, sin costos adicionales. De esta forma, podrán enviar y recibir normalmente todos los emails.
2.- Luego de creadas las cuentas, se les ofrece aumentar la capacidad de las cuentas por un valor mensual, más acorde al mercado chileno:
Valores Mensuales
Casilla de 1 Gb: gratis
Casilla de 2 Gb: $100
Casilla de 3 Gb: $200
Valores Anuales
Casilla de 1 Gb: gratis
Casilla de 2 Gb: $1.200
Casilla de 3 Gb: $2.400
Por lo tanto, la misma empresa con 5 cuentas de correo no cancelará nada si sus cuentas son de hasta 1 Gb, o deberá cancelar anualmente $6.000 por todas las casillas de 2 Gb.
Los cobros se harán mensualmente.
¿Y mis correos actuales?
Debido a los problemas de Zoho, tendremos que esperar a que normalicen su servicio para poder recuperar los correos guardados en sus servidores. Una vez que se pueda acceder a ellos, vamos a comenzar la migración de los correos de cada cuenta.
Si su cuenta de correo sobrepasa al valor asignado, le informaremos de esta situación y le daremos el costo mensual de la cuenta.
Luego podrá borrar los correos que no necesita para liberar espacio y bajar el valor de la cuenta.
¿Cómo solicito el servicio?
Debido a la alta cantidad de clientes con este problema, atenderemos sus requerimientos por orden de llegada. Utilice el formulario de contacto que aparece a continuación para solicitar su nro. de atención: