HTTPS - Cambios en Google Chrome
Escrito el | Actualizado el 16 de enero del 2017
A partir de Enero del 2017, Google Chrome mostrará una advertencia en la barra de direcciones, para indicarle al visitante si un sitio es seguro o no...
A continuación podrá leer la traducción completa del artículo publicado en el Blog de Seguridad de Google, "Moviéndose a una web más segura":
"Para ayudar a los usuarios a navegar la web de forma más segura, Chrome indica el nivel de seguridad de la conexión con un ícono en la barra de direcciones. Históricamente, Chrome no ha etiquetado las conexiones HTTP como no seguras.
A partir de Enero de 2017 (en Chrome 56) marcaremos las páginas HTTP que recolecten contraseñas o tarjetas de créditos como no-seguras, como parte de un plan a largo plazo para marcar todos los sitios HTTP como no-seguros"
"Las conexiones HTTP son marcadas actualmente en Chrome con un indicador neutral. Esto no refleja la verdadera falta de seguridad para las conexiones HTTP. Cuando cargas un sitio a través de HTTP, alguien más en la red puede ver o modificar el sitio antes que llegue a su computador..."
El artículo concluye con la siguiente afirmación:
"En las próximas versiones de Chrome, continuaremos extendiendo las advertencias de HTTP... Eventualmente planeamos etiquetar todas las páginas HTTP como no-seguras, y cambiar el indicador de seguridad con el triángulo rojo"
¿Debo cambiar mi sitio a HTTPS?
Según lo indicado por los ingenieros de seguridad de Google, en un futuro no muy lejano, marcarán todos los sitios con conexión HTTP como no seguro. Esto aparecerá marcado con un triángulo rojo en la barra de dirección del navegador Chrome.
El mayor inconveniente será para su empresa o negocio, ya que el visitante verá esta advertencia y no le dará confianza su sitio web.
Además, existen otros beneficios de ofrecer su sitio web seguro a través de HTTPS:
- Mejora el SEO / posicionamiento en búsquedas de Google (desde el año 2014 -> Enlace al post de Google)
- La conexión para su visitante está cifrada y segura
- Genera confianza en el visitante
- Disminuye las probabilidades de hacking o estafas por internet
- En algunos casos, mejora la velocidad de carga del sitio (dependiendo del servidor)
Por lo tanto, es recomendable utilizar una conexión HTTPS para su sitio web.
¿Cómo entrego conexión HTTPS a mis visitantes?
El primer paso es tener un certificado SSL, el cual permite autenticar su sitio web. Este certificado permitirá entregar la conexión HTTPS a su sitio web.
Hoy en día, existen variadas empresas que entregan el servicio de venta de certificados SSL, los cuales van desde los 25 mil pesos hasta 1 millon y medio de pesos chilenos anuales.
Si eres parte de nuestra clientela, te enviaremos una promoción para obtener este certificado al mejor precio.