Se encuentra en: Inicio > Blog > Consejos Sitios Web > Nuevo algoritmo de Google beneficia a sitios web móviles

Nuevo algoritmo de Google beneficia a sitios web móviles

Escrito el | Actualizado el 04 de agosto del 2015

Cambios en el algoritmo de Google

La próxima actualización del algoritmo de Google tendrá un impacto positivo para aquellos sitios web con un diseño adaptado a móviles (smartphones y tablets). Desde el blog de webmasters de Google nos llega la siguiente información:

"En el pasado, hemos realizado actualizaciones para asegurarnos que un sitio esté configurado correctamente y se pueda visualizar en los dispositivos modernos. Hemos ayudado a simplificar la búsqueda de páginas web con un diseño amigable para móviles."

Pero lo más relevante es:

"Desde el 21 de abril vamos a expandir nuestro uso de páginas web móviles como una señal de ranking. Este cambio afectará las búsquedas móviles en todos los idiomas alrededor del mundo y tendrá un impacto significativo en los resultados de búsqueda. Consecuentemente, los usuarios podrán encontrar más fácilmente contenido relevante y de alta calidad en sus resultados de búsqueda que estén optimizados para sus dispositivos."

Por lo tanto, Google nos indica que aquellos sitios con diseño web adaptado a móviles serán favorecidos en su posición en los resultados de búsqueda, especialmente en las búsquedas desde móviles.

 

¿En que nos beneficia?

Si tu sitio web tiene un diseño web que se adapta a móviles, esta actualización del algoritmo será de gran ayuda. Debido a la gran cantidad de sitios web que no se adaptan a móviles, con esta actualización tu sitio ganará lugares en el ranking de búsqueda.

Aunque no tenemos claro si los sitios estáticos o no adaptados a móviles serán penalizados, es una buena estrategia de posicionamiento SEO que tu sitio sea amigable con dispositivos móviles.

 

¿Qué tan importante es el diseño web móvil?

En el año 2014, un 30% del tráfico de internet fue a través de dispositivos móviles. Se espera que este año 2015 esta cantidad ascienda al 50%. Esto significa que la mitad de las visitas a un sitio web serán a través de tablets y smartphones.

Es fácil darse cuenta que si tu sitio web no se adapta a estos dispositivos puede dañar seriamente tu negocio. Si tu sitio web no es adaptable para móviles debes tomar acciones pronto, o tendrás una baja significativa en el tráfico de tu sitio web. El mensaje de Google es claro: tu sitio web debe adaptarse a dispositivos móviles u otras páginas que ya lo estén haciendo ganarán posiciones en el ranking, sepultando tu página en los resultados de menos relevancia.

Recuerda, el 21 de abril es la fecha del cambio de algoritmo.

 

¿No sabes si tu sitio web es adaptable a móviles?

Google nos entrega una herramienta que nos permite conocer la velocidad de carga de tu sitio web:

Google PageSpeed Insights

Con Google PageSpeed Insights podrás comprobar qué tan rápido carga tu sitio, tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles.

Si te preocupa que tu sitio web no sea amigable con dispositivos móviles, te podemos ayudar.

  • Si eres un cliente nuevo, visita el siguiente enlace: Diseño Sitio Web Plan Full - obtendrás un descuento al poseer nombre de dominio y hosting.
  • Si eres un cliente habitual, envíanos un correo a ventas@prpdesigns.cl con el asunto Diseño Web Móvil para obtener un descuento preferencial.

Fuente: Finding more mobile friendly search

 

¿Te gustó este artículo?
¡Compártelo!

Suscríbase a nuestro boletín

* Obligatorios

Últimos artículos en Consejos Sitios Web...

HTTPS - Cambios en Google Chrome

HTTPS - Cambios en Google Chrome

Escrito el 16-01-2017 | Actualizado el 16-01-2017
A partir de Enero del 2017, Google Chrome mostrará una advertencia en la barra de direcciones, para indicarle al visitante si un…
+ Leer más

¿Cómo escribir Contenido de Calidad?

¿Cómo escribir Contenido de Calidad?

Escrito el 06-08-2014 | Actualizado el 04-08-2015
En el siguiente artículo aprenderás los pasos principales a la hora de escribir contenido de calidad para tu sitio web. El conte…
+ Leer más

10 Consejos para Mejorar tu Tienda Virtual

10 Consejos para Mejorar tu Tienda Virtual

Escrito el 03-04-2014 | Actualizado el 04-08-2015
Con la llegada de Internet en los últimos años, el fenómeno de las Tiendas Virtuales, E-commerce y Catálogos en Línea han cambia…
+ Leer más

El Contenido de su Sitio Web

El Contenido de su Sitio Web

Escrito el 31-03-2014 | Actualizado el 04-08-2015
A continuación te explicaremos por qué el contenido de tu sitio web es la pieza clave en muchos aspectos de tu negocio. Aprende …
+ Leer más

Tiendas Virtuales - Primeros Pasos

Tiendas Virtuales - Primeros Pasos

Escrito el 21-08-2013 | Actualizado el 02-08-2015
Cuando nos planteamos la posibilidad de llevar a cabo una tienda virtual para nuestro negocio, debemos tomar en cuenta algunas c…
+ Leer más

¿Por qué pagar por un Sitio Web?

¿Por qué pagar por un Sitio Web?

Escrito el 18-07-2013 | Actualizado el 02-08-2015
¿Por qué debo pagar por el diseño de un sitio web cuando existen maneras de realizarlo uno mismo, considerando que algunas son g…
+ Leer más

Importancia de los Motores de Búsqueda

Importancia de los Motores de Búsqueda

Escrito el 13-07-2013 | Actualizado el 04-08-2015
Un motor de búsqueda, también llamado "buscador", es una inmensa base de datos con información acerca del contenido de los sitio…
+ Leer más

¿Qué es un Hosting?

¿Qué es un Hosting?

Escrito el 10-07-2013 | Actualizado el 04-08-2015
A continuación te explicaremos en detalle que es un "hosting" o servidor, uno de los aspectos esenciales para que tu sitio web f…
+ Leer más

¿Qué es un Nombre de Dominio?

¿Qué es un Nombre de Dominio?

Escrito el 05-07-2013 | Actualizado el 04-08-2015
En el siguiente artículo, comentamos lo que es el nombre de dominio y su importancia en internet...
+ Leer más

« Anterior | Siguiente »