El poder de las Tarjetas de Presentación
Escrito el | Actualizado el 29 de julio del 2015
Uno de los elementos que jamás pasan de moda son las tarjetas de presentación. En este artículo, te describimos algunas características y opciones para transformar tu tarjeta de presentación, en un excelente recurso para realizar marketing.
Una tarjeta de presentación entrega mucha más información que algunos datos de contacto. Nuestros clientes se formarán una idea de nuestra empresa o negocio a través de ellas. ¿Qué tal es su calidad? ¿Tienen un diseño atractivo? ¿La impresión es de calidad? ¿El papel es durable? ¿Merecen permanecer en mi billetera?
Para desarrollar una buena tarjeta de presentación, debemos escapar del antiguo diseño con nuestro logo y datos de contacto. Un buen diseño no sólo incluye estos datos, si no que incluye algo adicional que las hace especiales.
Un buen ejemplo de esto, es utilizar la impresión de tarjetas por ambas caras. Actualmente, el costo por imprimir por ambas caras no es demasiado mayor que al imprimir por una sola. Si utilizamos esta opción, contamos con espacio adicional para añadir información importante de nuestro negocio: a que nos dedicamos, años de experiencia, un slogan impactante…
Otra opción es utilizar este espacio para añadir promociones especiales:
- Con esta tarjeta, obtiene un X % de descuento
- Si entrega esta tarjeta, obtenga el segundo producto a mitad de precio
- Al momento de su compra, llévese X producto de regalo al mostrar esta tarjeta
Todo cliente se siente a gusto con un regalo, descuento o servicio extra. Ellos valorarán estos pequeños detalles con fidelidad.
Otra alternativa para resaltar la presentación y el atractivo de nuestra tarjeta es buscar un formato no convencional. Hoy en día, muchas empresas se dedican a realizar tarjetas de visita en formatos extravagantes y poco convencionales, cada uno más sorprendente que el otro: tarjetas de presentación con olores, brillantes en la oscuridad, de pvc traslúcido, entre muchas otras.
El costo por imprimir tarjetas de presentación no es muy superior a las de una cara, por lo que podremos utilizar este espacio extra como un mini-folleto, explicando nuestros servicios y que nos hace diferentes del resto, lo que transformará nuestra tarjeta en una herramienta efectiva de marketing.
La cantidad y qué hacer con ellas
La diferencia de precios entre imprimir 1.000 o 2.000 tarjetas no es demasiado grande. De hecho, mientras más sean impresas, más bajará su costo final. Antes de imprimir, asegúrese de consultar con sus amigos, familiares y conocidos acerca del diseño elegido. Revise errores tipográficos y de ortografía. No hay nada peor que producir 3.000 tarjetas de presentación que, por su mal diseño, van a parar a la basura.
Una vez que tenga impresas sus tarjetas de presentación es importante distribuirlas en todas partes. Entréguelas en reuniones, a sus proveedores, a la gente pasando en la calle, déjelas en su mesón de atención, en muros de avisos de edificios y condominios, envíelas con cada producto que venda. Si realmente escogió el diseño adecuado, ¡siéntase orgulloso de entregarlo a todo el mundo!
Finalmente, la gente guarda en su billetera todo tipo de tarjetas de presentación. Si la suya es informativa, tiene un buen diseño y calidad, le aseguro que estará un buen tiempo acompañando a un potencial cliente.
Enfoque su tarjeta de visita como una tremenda oportunidad de negocios: encuentre el diseño y la presentación adecuada que represente a su empresa , o una idea inusual en un formato novedoso, este pequeño detalle hará grandes diferencias.