Se encuentra en: Inicio > Blog > Marketing y Publicidad > Tips para crear una tarjeta de presentación eficaz - infografía

Tips para crear una tarjeta de presentación eficaz - infografía

Escrito el | Actualizado el 29 de julio del 2015

Tips Tarjetas de Presentación

Mucho se ha dicho y escrito sobre el futuro de las tarjetas de visita (también llamadas tarjetas de presentación en varios países hispanohablantes).

Con la llegada de los teléfonos inteligentes y las aplicaciones, algunos han vaticinado el fin de las tarjetas de visita tradicionales. ¿Para qué cargar con ellas si el intercambio de información puede hacerse más fácilmente con un simple mensaje electrónico o un clic en una aplicación? A primera vista esto parece razonable; sin embargo, esto dista mucho de la realidad. Anualmente se imprimen cientos de millones de tarjetas de visita en todo el mundo, y no parece que este número vaya a disminuir en el futuro cercano. Las personas las intercambian a diario en busca de nuevas oportunidades de negocio y para expandir su red profesional. Si tú no tienes tus propias tarjetas de visita, lo más probable es que estés dejando pasar oportunidades únicas de hacer crecer tu negocio.

En esta infografía tocamos varios puntos que te ayudarán a crear una tarjeta más eficaz. Primero comenzamos con una breve historia de la tarjeta de visita, desde sus posibles orígenes en China hasta la actualidad. Luego te mostramos la fórmula que debes seguir para crear un lema que les diga a tus potenciales clientes qué puedes hacer por ellos y por qué deberían interesarse en hacer negocios contigo. En caso de que decidas incluir una foto en tu tarjeta, a continuación te damos algunos tips que pueden serte útiles. Finalmente, trazamos una estrategia de distribución que puedes seguir para que tus nuevas tarjetas de visita no terminen solo acumulando polvo en algún rincón de tu oficina.

 

Esta infografía forma parte de una serie de resúmenes gráficos que en allBcards hemos hecho de nuestra Guía Completa de las Tarjetas de Visita (en la actualidad solo en inglés: The Complete Guide to Business Cards). Si quieres saber más sobre tarjetas de visita, cómo digitalizarlas y mantenerlas bien organizadas, o sobre nuestro servicio web, ponte en contacto con nosotros: allBcards@gmail.com. Nos dará mucho gusto ayudarte y intercambiar ideas contigo.

 
Infografía Tarjetas de Presentación
 

¿Te gustó este artículo?
¡Compártelo!

Suscríbase a nuestro boletín

* Obligatorios

Últimos artículos en Marketing y Publicidad...

Servicio al Cliente, La Clave del Éxito - cuarta parte y final

Servicio al Cliente, La Clave del Éxito - cuarta parte y final

Escrito el 30-01-2014 | Actualizado el 29-07-2015
Bienvenidos a la cuarta parte y final de nuestra serie de artículos dedicados al Servicio al Cliente. En esta ocasión aprenderás…
+ Leer más

Servicio al Cliente, La Clave del Éxito - tercera parte

Servicio al Cliente, La Clave del Éxito - tercera parte

Escrito el 23-01-2014 | Actualizado el 29-07-2015
Bienvenidos a la tercera parte de nuestra serie de artículos dedicados al Servicio al Cliente. En esta ocasión aprenderás diez f…
+ Leer más

Servicio al Cliente, La Clave del Éxito - segunda parte

Servicio al Cliente, La Clave del Éxito - segunda parte

Escrito el 16-01-2014 | Actualizado el 29-07-2015
Bienvenido a la segunda parte de nuestra serie de artículos acerca del Servicio al Cliente. En esta ocasión aprenderás a tratar …
+ Leer más

Servicio al Cliente, La Clave del Éxito - primera parte

Servicio al Cliente, La Clave del Éxito - primera parte

Escrito el 21-12-2013 | Actualizado el 05-08-2015
Bienvenidos a esta nueva serie de artículos, dedicados al Servicio al Cliente. En esta ocasión aprenderás los conceptos básicos …
+ Leer más

El poder de las Tarjetas de Presentación

El poder de las Tarjetas de Presentación

Escrito el 29-11-2013 | Actualizado el 29-07-2015
Uno de los elementos que jamás pasan de moda son las tarjetas de presentación. En este artículo, te describimos algunas caracter…
+ Leer más

« Anterior | Siguiente »