Tutorial Facebook - Publicidad Pagada
Escrito el | Actualizado el 30 de julio del 2015
En esta última parte del tutorial de Facebook analizaremos Facebook Ads y algunos consejos para mejorar su rendimiento. Recuerda revisar la primera, segunda, tercera y cuarta parte de esta serie de tutoriales para Facebook.
¿Qué es Facebook Ads?
Facebook Ads es la plataforma publicitaria de Facebook. Con ella podrá promocionar su página web, su página de empresa en Facebook, eventos, aplicaciones, etc. Usted paga por los clicks que su anuncio recibe.
¿Cómo se utiliza?
Para comenzar a crear anuncios publicitarios en Facebook Ads, necesitas una cuenta de usuario en Facebook. Luego, debes ingresar a la opción Crear Anuncios que aparecen en la flecha superior derecha del menú.
10 Consejos para Facebook Ads
1.- Establecer objetivos
¿Necesitas más visitas a tu sitio web? ¿Obtener "Me gusta" en tu página de Facebook? ¿Que tus fans compartan tu contenido? Cada una de estas métricas tiene su propio valor, así que debes escoger tu objetivo principal antes de empezar. Para esto, Facebook tiene una gran variedad de tipos de publicidad para ayudarte a darle forma a tu objetivo principal
2.- ¿Eres nuevo en Facebook Ads y no sabes por dónde empezar?
Intenta comenzar con Promocionar tu página de Facebook (obtener "Me Gusta"). De esta forma construirás una audiencia y fomentarás a las personas que sigan tu página. Más seguidores y "me gusta" demuestran popularidad, lo que alienta que más personas te sigan en un efecto dominó. Es la alternativa más segura para obtener seguidores en las redes sociales.
3.- Incluye un claro "llamado a la acción"
Un "llamado a la acción" (o Call to Action, CTA en inglés) es una acción que esperamos que el cliente realice cuando vea nuestro anuncio. Escribe claramente lo que deseas que suceda en cuanto vean tu anuncio (darle un "Me gusta", visitar el sitio web, etc...)
4.- Utiliza Facebook Ads para destacar ofertas
Puedes utilizar tu anuncio como una vitrina de ofertas y promociones de tus productos o servicios, fechas especiales con descuentos, entre otras. De esta manera podrás ampliar el alcance de tu promoción.
5.- No necesitas tener una Página en Facebook para crear un anuncio
Puedes crear un anuncio para tu sitio web seleccionando el objetivo "Atraer personas a tu sitio web". Ten en cuenta que los anuncios que no estén conectados a una página de Facebook aparecerán exclusivamente en la columna derecha de Facebook, no en el Feed principal de noticias.
6.- Personaliza el título del anuncio
Cuando promociones una página de Facebook, el ajuste automático para el título de tu anuncio será el mismo que el título de tu página. En vez de dejarlo tal cual, escribe tu propio título para que tu anuncio sea más tentador. Además de la imagen que utilices, el título es uno de los principales factores que influyen en el impacto de tu anuncio.
7.- Escoge tu publico objetivo
Una de las grandes ventajas de Facebook Ads es la posibilidad de seleccionar un publico objetivo por distintos rangos: edad, ubicación, sexo e intereses, entre otras. Recuerda establecer un rango específico para tus anuncios. Un alcance muy alto de personas puede no ser una buena idea.
8.- Selecciona un tipo de presupuesto
Puedes elegir entre distintos tipos de ajustes de puja para controlar los costos de tu anuncio. Puedes pujar por clics, impresiones, o tu objetivo deseado ("Me Gusta" en la página). Si eliges la opción recomendada (y por defecto) basada en tu objetivo, tu puja será automáticamente establecida para ayudarte a alcanzar tu objetivo, en cambio pujar por clics o impresiones permite mayor personalización.
9.- Elige entre presupuesto diario o por rango de fechas
Facebook Ads te permite elegir emtre un presupuesto diario o un rango de fechas para tu anuncio. Un presupuesto diario controla cuanto gastarás en una campaña específica al dia. Tus anuncios se mostrarán hasta que alcances tu presupuesto diario. La otra opción te permitirá establecer un presupuesto para un rango de fechas en el que quieras que tu campaña se muestre. Recuerda que cada campaña tiene un presupuesto separado.
10.- Utiliza imágenes en tu anuncio
"Una imagen vale más que mil palabras". En publicidad, este dicho cobra más sentido, ya que una buena imagen para tus anuncios obtendrá mejores resultados que un anuncio sin ellas. Facebook te da la posiblidad de añadir distintas imágenes para tu anuncio, de esta forma podrás evaluar cuál de ellas obtiene un mejor rendimiento.
¿Necesitas ayuda con Facebook Ads? Revisa nuestro servicio de Publicidad Online.
Consejos finales para tu página de Facebook
A continuación te entregaremos algunos consejos para mejorar considerablemente la experiencia de tus usuarios al visitar tu página de Facebook
- Utiliza una buena imagen de portada
- Escribe con regularidad, al menos 2 veces al día
- Responde con prontitud los mensajes públicos y privados de tus seguidores
- Utiliza un llamado a la acción en todas tus publicaciones
- Añade descripciones y enlaces en todas tus imágenes
- Utiliza imágenes de buena calidad
Con esto damos por terminado el tutorial en Facebook. Recuerda que puedes solicitar nuestro servicio de Redes Sociales para la creación de la imagen de su marca o como community manager (generación de contenido).
¡Hasta la próxima!