Tutorial Twitter - Información Adicional
Escrito el | Actualizado el 04 de agosto del 2015
Bienvenidos a la tercera parte y final de nuestro Tutorial de Twitter para empresas. Ya revisamos cómo empezar a utilizar Twitter e involucrar a tu audiencia. En esta ocasión veremos cómo amplificar tu mensaje con estrategias externas al uso de la red social.
Recuerda leer la primera y segunda parte del tutorial antes de seguir avanzando.
Amplifica tu Mensaje
Haz crecer tu audiencia y extiende tu alcance.
Promueve tu @NombreDeUsuario de Twitter
Existen muchas formas de promover tu @nombredeusuario de Twitter tanto online como offline; tarjetas de presentación, firmas en correos, publicidad, vehículos de entrega, empaques de productos, frente de la tienda, emails, tu sitio web, etc. En cualquier parte que tus clientes interactúen con tu marca es una oportunidad de estimularlos a seguirte en Twitter.
Utiliza a tus Seguidores para Obtener más Seguidores
Cuando tus seguidores retwitteen tu contenido – o cuando twiteen acerca de ti – extienden tu alcance a sus seguidores.
Ofrece un Incentivo
Crea Tweets que estimulen a tus seguidores a retwittearte. Un método simple es anunciar que ofrecerás un descuento a todos los que retwitteen tu oferta, pero sólo si obtienes un número total de retweets (como 10 o 25).
Ofrece a tus clientes una recompensa si mencionan tu empresa – un descuento, prueba gratuita, o un servicio extra – cualquier cosa que funcione para tu empresa. Es una buena idea incluir un link a los términos y condiciones de tu oferta en el Tweet.
Si tienes un local, pídeles a tus clientes que te muestren el Tweet en sus teléfonos a la hora de pagar. Si vendes online, mándales un Mensaje Directo con un código de descuento que puedas chequear a la hora del pago.
Tip: Las personas estarán más dispuestas a retwittear una oferta que de real valor a sus propios seguidores.
Trabaja junto a Otros
Conectate con otros negocios online.
Crea una Conversación
Cuando en el 2010 la Serie Mundial se realizó en Arlington, Texas y San Francisco, California, no fue sorprendente que los fans del baseball de ambas ciudades twittearan como una tormenta.
Sorpresivamente, lo mismo hicieron los museos de arte de cada ciudad: El Museo de Arte Moderno de San Francisco retó al Museo de Arte Kimbell de Fort Worth a una competencia de tweets. Texas respondió, mencionando a ambos equipos de baseball y utilizando hashtags que eran parte de una conversación más grande de deportes. Entonces los equipos en competencia empezaron a retwittear los tweets de los museos, y los fans de ambos se unieron a la conversación. A través del orgullo local, los museos encontraron tema de interés mutuo con los clubs de baseball y la entretención competitiva que acompaña al deporte de ligas mayores.
Mide tu Impacto
¿Cómo saber si está logrando éxito?
Una forma común de monitorear el éxito obtenido en Twitter es mirar el índice de crecimiento de tu base de seguidores. Este número muestra que estás incrementando tu audiencia – y tu habilidad de conectarte con más clientes. Pero existen otros indicadores de éxito a considerar:
- Ve si las personas están retwitteando o marcando como favoritos tus Tweets.
- Utiliza Google Analytics para ver cuanto tráfico está llegando desde Twitter, que se muestra como t.co (este es el servicio de acortar links de Twitter).
- Crea una promoción especial solo por Twitter para atraer nuevos clientes..
- Finalmente, pregúntales a tus clientes: te están siguiendo en Twitter? Lo disfrutan?
Al medir y monitorear tu impacto en Twitter, desarrollarás formás efectivas de atraer a tu audiencia y, finalmente, hacer crecer tu negocio.
Esto ha sido todo por el momento. Recuerda utilizar Twitter al máximo para conectarte con tus clientes y seguidores, manteniendo un plan de publicación constante y respondiendo preguntas.
Nos vemos en el próximo tutorial!