Tutorial Twitter - Primeros Pasos
Escrito el | Actualizado el 04 de agosto del 2015
Un tweet es una herramienta poderosa. Cada semana, miles de millones de Tweets fluyen a través de Twitter acerca de cada tema imaginable. Una gran variedad de personas, organizaciones, negocios – grandes y pequeños, locales e internacionales – todos utilizan Twitter para darse a conocer.
Esta guía esta basada en el tutorial "Twitter for Small Business – A guide to get started" publicado por Twitter en business.twitter.com y tiene como objetivo ayudar a PYMES, negocios pequeños y emprendedores a entender como utilizar mejor Twitter. Twitter puede ayudar a tu empresa a conectarse con sus clientes, amplificar tu mensaje y, finalmente, hacer crecer tu negocio.
Cómo Empezar
En este capítulo entenderemos cómo funciona Twitter para que tu negocio pueda unirse efectiva y activamente a la conversación.
Para empezar, debes contar con una cuenta de Twitter. Ingresa a www.twitter.com y regístrate o, si ya tienes cuenta, ingresa con tu nombre de usuario/e-mail de registro y contraseña.
Ingresarás al panel de control de Twitter, donde podrás comenzar a "twittear" lo que desees. Recuerda que seguiremos un plan específico y estrategias de publicación para dar a conocer de la mejor manera tu empresa.
Anatomía de un Tweet
Los Tweets son la base de tu comunicación en Twitter. Te sorprenderá cuanto puedes decir en 140 caracteres o menos.
1) Hashtag
Un hashtag es cualquier palabra que comience con el signo #. Las personas utilizan los hashtags para organizar conversaciones acerca de un tema específico. Clickear en un hashtag te lleva a los resultados de búsqueda de ese término.
2) Interacciones
A veces quieres llamar la atención de alguien con un Tweet, pero además quieres que todos tus seguidores vean el mensaje. Entonces, en vez de responder, utiliza una interacción. Incluye el @nombredeusuario de quien quieras mencionar en tu Tweet, y aparecerá en la sección Interacciones (en la pestaña @Conecta). Todas las interacciones @nombredeusuario son clickeables y te llevan hacia el perfil individual del mencionado.
3) Responder
Puedes responder a un Tweet presionando el botón "Responder". Cuando respondes, tu respuesta es pública, y se mostrará en tu línea de tiempo en el inicio y en la línea de tiempo de la persona a la cual le respondes. Además, la respuesta será visible en las líneas de tiempo de inicio de las personas que los siguen a ti y a la persona a la que le enviaste la respuesta. Esto quiere decir que alguien que no está en la conversación tiene que seguirlos a ambos para ser capaz de ver ambos lados de la conversación.
4) Retwittear
Puedes publicar un Tweet de alguien retwitteándolo. Solo presiona el botón Retwittear para enviar el mensaje original a todos tus seguidores.
5) Links
Twitter tiene la característica de acortar los enlaces, lo que te permite pegar un enlace dentro de la caja de Tweet y automáticamente será acortado a 19 caracteres. Esto hace más fácil introducir direcciones de enlaces largas dentro del límite de 140 caracteres.
Tu Perfil
Diseña cada elemento de tu perfil para reflejar mejor tu negocio. Tu nombre, biografía, sitio web e imagen de perfil deben trabajar juntos para contar tu historia.
- Elige una imagen de perfil que esté fuertemente asociada con tu negocio.
- Incluye un link a tu sitio web
- Escribe una biografía clara e informativa que describa tu negocio, productos o servicios.
- Sube una imagen de encabezado de perfil que muestre tu personalidad para inmediatamente conectar con tus visitantes de perfil.
- Una imagen de fondo ofrece una gran oportunidad para tu marca y ayuda a establecer el tono de tu página de perfil.
Dale Vida a tu Cuenta
Muestra tu personalidad.
En el tiempo, tus Tweets transmitirán tu propia voz y estilo. No temas en dejar que tu personalidad salga a la luz, o la de tus empleados. Por supuesto, el estilo de los negocios varía. A medida que utilices Twitter, encontrarás tu voz.
Es muy probable que tus empleados estén twitteando desde sus propias cuentas personales. Como dueño de un negocio, puedes retwittear o mencionarlos cuando twitteen acerca de cosas que vayan de acuerdo con los intereses y metas de tu negocio.
Cuando twittees en nombre de tu empresa, escribe de forma casual y amistosa.
Bueno, esto ha sido por el momento. En la próxima parte revisaremos cómo involucrar a tu audiencia y convertirte en un usuario a seguir publicando tweets relevantes.