Tutorial Twitter - Publicando en Twitter
Escrito el | Actualizado el 04 de agosto del 2015
Bienvenidos a la segunda parte de nuestro Tutorial de Twitter para Empresas. En esta ocasión veremos cómo involucrar a tu audiencia en Twitter, aprender y utilizar tu propio estilo al twittear, planear una semana de publicaciones en Twitter y aprender a compartir información importante y de calidad.
La primera parte del tutorial lo encuentras en el siguiente enlace.
Involucra a tu Audiencia
El contenido correcto convierte personas en seguidores, seguidores en clientes, y transforma clientes en promotores.
Escucha Primero
- Utiliza la búsqueda avanzada para limitar los resultados en una localización.
- Busca palabras claves asociadas a tu negocio.
- Selecciona "Personas" para ver una lista completa de cuentas que coincidan con tu búsqueda.
- Sigue y Aprende de otros negocios.
Sigue y Aprende
La primera vez que te unas a Twitter, es tentador empezar a Twittear de inmediato. Pero antes de empezar, es una buena idea seguir y observar a negocios similares al tuyo para ver que están haciendo bien, y aprender de sus errores.
"Seguir" a alguien significa que te estas suscribiendo a su flujo de Tweets, y automáticamente recibirás sus Tweets en tu línea de tiempo. Cuando alguien te sigue, tus Tweets aparecerán en su línea de tiempo. Twitter tiene un modelo de seguidores asimétricos, lo que significa que no necesitas "aprobar" a las personas que te sigan, y ellos no te tienen que "aprobar" a ti. Sin embargo, querrás seguir de vuelta a todas las personas que sigan tu negocio. Esto les dá un reconocimiento, y les permite enviarte mensajes directos.
Puedes ir a search.twitter.com y utilizar palabras claves asociadas a tu negocio para buscar hashtags relativos y palabras claves que están asociadas con negocios similares. Lee a través de estos resultados para inspirarte por lo que las personas actualmente están diciendo. Para involucrar a tus clientes, querrás formar ideas de sus intereses y comentarios para aprender que tipos de contenidos serán más interesantes para ellos.
En search.twitter.com puedes además ingresar tu producto o nombre de tu negocio para ver que están diciendo las personas acerca de ti.
Tu Voz
Sé tu Mismo
Muy seguido, los negocios son demasiado formales en Twitter. Tus Tweets deben reflejar tu personalidad. La gente responde mejor a Tweets amistosos y conversacionales.
Dales Algo Más
Utiliza Twitter para transmitir perspectivas e información de tu empresa que tus clientes no pueden encontrar en ningún otro lado.
RESPONDE
Responde cuando las personas twitteen acerca de ti. Marca como favoritos y retwittea mensajes positivos, y agradece a los que te elogian. Aborda inmediatamente los Tweets críticos de tu negocio.
Algunas conversaciones deben llevarse offline. Si hay demasiadas idas y venidas de Tweets entre tu y tu cliente, o el intercambio se convierte demasiado específico para tu línea de tiempo, pídele a tu seguidor que te envíe un Mensaje Directo con su información de contacto para que te puedas comunicar por email o teléfono.
Tip: Descarga Twitter para tu dispositivo móvil en twitter.com/download para que puedas mantenerte conectado con tus clientes todo el tiempo.
Hazlo un Hábito
Las personas se preguntan cuan seguido deberían twittear, pero no hay una respuesta "correcta". Twittear cada cinco minutos puede ser demasiado seguido y twittear una vez a la semana es demasiado infrecuente. Para iniciar, hazte la meta de twittear una vez al día. Con el tiempo, verás que funciona mejor para la cantidad de contenido que quieres compartir y para tu negocio en particular.
Las pequeñas ideas funcionan tan bien como las grandes para twittear. Tal vez quieres retwittear a alguien, agradecer a un cliente o hablar acerca de que está sucediendo en tu comunidad.
No porque Twitter suceda en tiempo real significa que no puedas mirar a futuro. Piensa en los eventos importantes que vienen – lanzamientos de productos, festividades o eventos de temporada – y ve como puedes incorporar a Twitter en tus planes.
Tip: Sigue a reporteros o periodistas que cubran tus temas, y retwittea sus comentarios e ideas relevantes. No solo proveerás contenido interesante a tus seguidores, tal vez algunos de esos periodistas te sigan de vuelta.
Una semana en Twitter
Es posible planear adelantado en Twitter. Acá hay unos ejemplos de cómo puedes atraer clientes en el transcurso de una semana.
Lunes: Promociones Especiales
Lanza promociones especiales exclusivas para tus seguidores en Twitter. Twittea un código promocional que desbloquea un descuento en tu sitio web, u twittea una palabra secreta que tus clientes pueden mencionar para obtener un descuento cuando visiten tu local. Ofrece una descarga gratuita a los seguidores que retwitteen tu oferta...
Ejemplo: Feliz Lunes! Ordena hoy tu café con un 10% de descuento durante el día al pagar y saludar con un "FELIZ LUNES"
Martes: Detrás del Escenario
Twittea videos o fotografías "detrás del escenario" para proveer acceso a información que tus seguidores no pueden obtener de otra forma. Una fotografía de cómo se desarrolla tu negocio "tras bambalinas" ayuda a comprometer a tus clientes con tu proyecto y les da una perspectiva humana del negocio.
Miércoles: Consejos Útiles
Crea una serie regular de Tweets que sean informativos o sorprendentes. Si eres un chef, twittea recetas o consejos de cocina. Si tienes una boutique de moda, twittea formas de mezclar las tendencias actuales con artículos vintage.
Ejemplo: ¿Necesitas limpiar tu ducha o baño? utiliza una mezcla 50/50 de vinagre y agua
Jueves: Medios de Comunicación
Destaca historias de prensa positivas y noticias acerca de tu empresa, industria o comunidad que tus seguidores encontrarán interesante. Asegúrate de mencionar el @nombredeusuario del reportero o periodista cuando twittees la historia. Esto provee atribución clara y reconoce la fuente.
Viernes: Enfócate en tus personas
Destaca las personas que te ayudan a mantener andando tu empresa twitteando fotos de ellos en el trabajo. Comprométete con tus trabajadores, síguelos si cuentan con twitter personales. Retwittea los Tweets relativos a tu negocio.
Twittea algo Compartible
Entiende por qué la gente comparte cosas para crear mejores Tweets.
Las personas tienden a compartir Tweets positivos que resuelven problemas, responden preguntas, entretienen o inspiran. En Twitter, vemos que el contenido más retwitteado contiene links, fotos, videos o frases. Cuando Twitteas algo interesante, tiene el potencial de viajar a varios potenciales clientes.
Incluye una Foto
Un tweet descriptivo con una foto no sólo obtendrá clicks, además inspirará retweets. Piensa en las palabras del Tweet como la preparación y en la foto como el golpe de gracia.
Preguntas + Respuestas
Plantea una pregunta en tu Tweet y luego respondela con un link. Por ejemplo:
"¿Cuál son las diez mejores razones para que las personas compren un nuevo auto? Respuesta: link hacia un posteo en un blog acerca del tema."
"A quién le queda mejor? Expertos de la moda explican: link a un sitio web de modas o magazine."
"Mejora tu golpe de golf en diez minutos! Revisa acá: link a un sitio web de golfista profesional con consejos y trucos."
Comparte Videos en Twitter
Añade un video a un Tweet automáticamente incluyendo la dirección. Enlaces de Youtube, Vimeo y otros servicios se reproducirán directamente en un Tweet expandido.
Añade una Frase
Inspira a tus seguidores con una frase pertinente de la historia, literatura, cultura pop o de tu propia industria. Fomentarás retweets si eliges una frase que tus seguidores encuentren útil o inspiradora para sus seguidores.
Tip: Sigue personas fuera de tu campo para obtener ideas acerca de contenido interesante. Asegúrate de darles crédito a los escritores cuando repitas su contenido en un Tweet.
Bueno, eso es todo por el momento. Para la próxima, comentaremos cómo amplificar tu mensaje a través de estrategias externas a Twitter.