Tutorial Facebook - Publicación de Contenido
Escrito el | Actualizado el 04 de agosto del 2015

En este capítulo te daremos algunos ejemplos de publicación de contenido para tu fanpage de Facebook. Recuerda revisar la primera, segunda y tercera parte de esta serie de tutoriales para Facebook, sólo en PrP Designs.
Estrategias de Publicación
Antes de comenzar a publicar en su página de Facebook, le recomendamos crear un plan fijo de publicación. Puede comenzar con actualizar su estado una vez a la semana con los siguientes temas: planificar un concurso mensual exclusivo para sus seguidores, dar descuentos significativos en tienda con una frase especial, dar a conocer noticias interesantes de su rubro, recordarle a sus seguidores sus servicios, publicar fotografías "tras bambalinas" entre muchas otras.
Lo principal es establecer un periodo específico de creación de contenido y apegarse a él. Si su sitio web es autoadministrable o cuenta con un blog, puede crear una sección de noticias y publicar el link en Facebook.
Recuerde compartir contenido interesante, útil o de interés general, su objetivo es cautivar a su audiencia y obtener potenciales clientes.
Concursos
Los concursos son una excelente forma de obtener seguidores y potenciales clientes para su empresa. La filosofía detrás de un concurso en Facebook es simple: se ofrece un producto/servicio gratis (o en rebaja) como premio, a cambio de darle un "Me Gusta" a su página.
Para realizar esta estrategia, debemos verificar lo siguiente:
- Producto / Servicio de premio: Si va a ofrecer un producto premiando a ganadores al azar, asegúrese que sea significativo. Lo mismo ocurre si el premio es un descuento en el valor total del servicio. El premio debe tentar a las personas a participar.
- Establezca un plazo para participar: No se exceda con establecer un concurso a, por ejemplo, seis meses. Con un mes de plazo para participar es suficiente.
- Cumpla con su parte: Una vez que tenga su ganador (o ganadores) añada fotografías de la entrega del premio. Esto dará credibilidad a sus publicaciones.
- Incluya bases, términos y condiciones: Es importante que las personas que vayan a participar puedan tener en claro cuales serán las condiciones para participar en su concurso.
Para que esta estrategia sea efectiva, debe dejar en claro que para participar, deben darle un "Me Gusta" o compartir su página de Facebook.
Para ampliar su mensaje, pídales a sus seguidores que compartan sus publicaciones para "viralizar" el concurso.
Descuentos a Seguidores
Similar al concurso, esta técnica se enfoca en ofrecer un descuento exclusivo para los seguidores de su página en Facebook. Establezca un porcentaje significativo para sus clientes, mayor al 5%. Deje en claro las condiciones y tiempo de duración de la promoción.
Noticias en su Rubro
Suscríbase a otras páginas de Facebook que compartan su rubro, busque noticias y blogs de información relativos a sus temas y añada los links con un comentario de la noticia. La gente agradece información útil y de calidad.
Contenido de Calidad
Cuando hablamos de contenido de calidad nos referimos a textos, información e imágenes que aporten información relevante para las personas. A veces puede ser un simple consejo, desarrollar un tema de actualidad, compartir frases inspiradoras, etc...
Entienda a sus seguidores y pregúntese ¿Si usted fuese seguidor de su página, qué información le gustaría recibir?
Piense en su página de Facebook como un medio informativo de sus servicios y de interés general centrado en su rubro. No lo utilice exclusivamente como un medio "publicitario". Las personas se aburrirán si sólo les llega información de ofertas y descuentos.



